Bajo Reserva

0
193

Titular de Senasica con las horas contadas

Nos comentan que quien desde ayer ya está haciendo maletas para dejar su oficina como director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es Francisco Javier Trujillo Arriaga. Nos detallan que ayer por la mañana, en su conferencia, el presidente López Obrador de plano se fue con todo contra el funcionario a quien señaló de llevar cerca de 30 años en el cargo y a quien, acusó, lo defienden grandes productores. De plano, el Ejecutivo federal estaba tan molesto que hasta lo comparó con el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien lleva en el cargo casi 14 años, y a quien el presidente López Obrador critica con frecuencia. Así que, nos dicen, muy pronto habrá un nuevo nombramiento para la titularidad de esta dependencia.

Magistrados electorales, por fin, regresan a la normalidad

Nos comentan que luego de más de dos años, el Tribunal Electoral reanudará las sesiones presenciales que se suspendieron por la pandemia de Covid-19. Los primeros en regresar a esta modalidad serán las y los magistrados de la Sala Superior este miércoles, y sólo podrán volver a las sesiones remotas si así lo requieren las condiciones de la pandemia en el país. Nos recuerdan que una semana antes de la entrada en vigor del acuerdo, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón tomó unas vacaciones. Ahora, todos deberán estar presentes en la Ciudad de México si desean participar en las sesiones. Como que ya se habían tardado los magistrados en perder el miedo a los contagios, nos hacen ver. 

¿Pronto se designará al embajador Fayad?

Nos comentan que quien estuvo ayer de visita en Palacio Nacional, y no precisamente para conocer la riqueza cultural que alberga el recinto histórico, fue el priista Omar Fayad, exgobernador Hidalgo. Funcionarios de Palacio nos aseguran que el exmandatario se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador por cerca de una hora. A las 12:11 horas se le vio salir del edificio con una gran sonrisa, abordar su camioneta negra y retirarse. ¿Será que ya hubo un ofrecimiento del Ejecutivo federal para sumarse a su equipo y seguir la lista de varios priistas que se han unido a la llamada cuarta transformación en cargos diplomáticos? Hay que recordar que don Omar dijo aún como gobernador que él no estaba buscando ser designado embajador. Sin embargo, sin buscarlo, quizá aparezca en su camino alguna misión diplomática. Ya se verá.

Suspensión de corridas de toros, otro intento

Nos platican que está previsto que hoy suba al pleno una iniciativa para prohibir las corridas de toros. Se trata de una iniciativa del PVEM, pero al mismo tiempo de una lucha que ha dado por varios años el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, quien también impulsó dos propuestas en la materia en los años 2018 y 2019 de la 64 legislatura. Al interior de la Cámara se preguntan si con ello, Morena busca consentir al diputado Moreira, quien ha defendido a capa y espada la reforma para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública. Amor, con amor se paga, dicen por ahí.

EtiquetasBajo Reserva