Toman protesta a 82 Guardianes del Patrimonio Turístico en Vallarta

Los guardianes son estudiantes de las escuelas primarias de Agustín Flores Contreras y Celestin Freinet, quienes también pudieron conocer este día el Estero El Salado y hacer actividades al aire libre
0
2777
Niños guardianes de Puerto Vallarta

Este miércoles 27 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Turismo, por lo que la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, tomó protesta a 82 alumnos de dos primarias de Puerto Vallarta para ser los próximos Guardianes del Patrimonio Turístico.

Las actividades por el Día Mundial del Turismo, organizado por la Secturjal iniciaron con un recorrido por el Estero El Salado, ya que este año el lema es: “Turismo e Inversiones Verdes”, por lo que los menores fueron guiados por un grupo de biólogos en esta Área Natural Protegida, asimismo se le dio una plática y talleres.

Niños guardianes en evento en Estero El Salado

Además, realizaron un recorrido en lancha por los canales de este estero, tuvieron un desayuno y el acto protocolario en donde se dio lectura del credo por parte de dos alumnos de la escuela, Celestin Freinet y posteriormente, Julián Israel Jimón Torres, de la primaria, Agustín Flores Contreras, expresó un mensaje, en donde destacó que la riqueza turística del municipio es un patrimonio y cuidarla es obligación de todos, ya que es una responsabilidad colectiva que rinde frutos económicos y sociales.

“Formar parte de los Guardianes del Patrimonio Turístico debe de comprometernos de ser vigilantes y protectores de nuestros valores y recursos para mostrar nuestra propia imagen, manifestaciones culturales y atractivos naturales que nos identifica como un pueblo con personalidad única”.

° Nombrarán a Guardianes del Patrimonio Turístico de Vallarta

Por otro lado, la titular de la Secturjal, Pérez Lamas, tomó protesta a los alumnos, a quienes les preguntó primero si sabían cuáles eran los patrimonios turísticos de Puerto Vallarta, a lo que contestaron que sí, por ejemplo, las playas, las áreas verdes, el estero El Salado, entre otros.

“Puerto Vallarta es uno de los destinos más importantes de México y es uno de los destinos más reconocidos del mundo y ustedes van a tener la responsabilidad de cuidarlo y que esté limpio, cuidar que las playas y que estén limpias, así como los ríos, deben de venir a visitar el estero y ser vigilantes que todo el año las cosas en Puerto Vallarta estén bien”.

Niños guardianes turísticos en evento oficial

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

EU

Brenda Beltrán