Nombrarán a Guardianes del Patrimonio Turístico de Vallarta

0
434

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo el nombramiento de 100 niños de sexto grado de educación primaria como “Guardianes del Patrimonio Turístico” en el ciclo escolar 2022-2023.

En este sentido, el funcionario comentó que después de dos años de pandemia, regresa este programa que responde a la necesidad de fortalecer los valores y actitudes de la niñez mexicana con la finalidad de contar con una población sensibilizada sobre la importancia de la actividad turística, sus beneficios y principalmente conscientes de las posibilidades que encierran los cuidados de nuestro Patrimonio Natural y Cultural, para un sector turístico más responsable e incluyente.

Jóvenes Guardianes del Patrimonio Turístico en el Malecón de Puerto Vallarta

Por lo que la ceremonia del nombramiento se llevará a cabo este próximo martes 27 de septiembre a las nueve de la mañana en el patrio central de la Delegación de Servicios Educativos (DRSE). 

“Después de lo que es el evento se va a hacer un tour a los niños por el Malecón, se les dará una vuelta en el Turibús y en otro camión van padres de familia ayudándonos a la organización y explicarles lo que es el turismo”.

Comentó que también habrá una pequeña conferencia para ellos. Por lo que será la toma de protesta, se les entregará unos reconocimiento, se les hace su nombramiento y así ellos fomenten el turismo en sus salones.

Cabe resaltar que los alumnos serán de la Escuela “José Vasconcelos” del turno matutino.

“En este recorrido que se les hace, se les explica las esculturas que tenemos, quienes fueron sus creadores, la historia de Puerto Vallarta, la Iglesia de Guadalupe, Malecón y luego se hace un recorrido a Mismaloya y toda esa zona”.

Al evento están invitados también representantes de la actividad turística de Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán