Toman protesta a nueva presidenta del DIF Vallarta, Eugenia López

En sesión extraordinaria del Patronato del organismo asistencial se aprobó su nombramiento, tiene 30 años, es licenciada en Comercio Internacional, originaria de Tepic, trabajó en el Aeropuerto y está próxima a casarse con el alcalde interino
0
1473
Eugenia López

Eugenia López Ventura, novia del alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, se convirtió este 22 de mayo en presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Puerto Vallarta (DIF), de acuerdo al protocolo su nombramiento fue aprobado por el Patronato de este organismo público descentralizado. Le tomó protesta el aún director del organismo asistencial, Roberto Ramos Vázquez, quien renunció para sumarse al proyecto de Luis Munguía, candidato del Partido Verde a presidente municipal de esta ciudad.

Es así como por fin se ocupó la silla que dejó vacía la señora María de Jesús “Chuyita” López Delgado, quien renunció para buscar la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Morena, en un principio se anunció la relevaría su hija Flor Michel, pero se vio imposibilitada al inscribirse también en la planilla guinda como suplente de su mamá en la alcaldía.

Entérate: Nombra alcalde a Eugenia López Ventura nueva presidenta del DIF

Al mediodía de este miércoles se realizó la sesión extraordinaria del Patronato, contando con la presencia de: Felipe de Jesús Rocha Reyes, Secretario General del H. Ayuntamiento; Manuel de Jesús Palafox Carrillo, tesorero municipal; María Elena Curiel Preciado, regidora; Sara Belén del Río Silva, representante de instituciones privadas dedicadas a la asistencia social; Samara Elena Montaño Figueroa, representante de instituciones privadas: doctor Heriberto Martín Fregoso Plazola, subdirector de Educación Municipal; Jaime Álvarez Zayas, director de la Jurisdicción Sanitaria VIII; Carlos Zagún Pacheco, representante de Servicios Médicos Municipales y Roberto Ramos en su calidad de secretario de este órgano.

La flamante presidenta del DIF Tiene 30 años, le gusta que le digan por su nombre Eugenia, nació y creció en Tepic, es Licenciada en Comercio Internacional y hace 6 años vive en Puerto Vallarta, aquí trabajó en el área administrativa del Aeropuerto.

Es una mujer de familia, tiene aún a sus padres, dos hermanos y ella es la mayor, hace meses mantiene una relación sentimental con José Martínez, con quien está comprometida en matrimonio y la boda se realizará a finales de este mes.

Previamente, realizó recorridos por las instalaciones del DIF y tras rendir protesta dirigió un mensaje:

“El trabajo que juntos vamos a desempeñar en este Sistema DIF Municipal, no solamente será una labor institucional, será una misión de vida, donde cada niño, cada adulto y cada personal que lo necesite podrá encontrar en nosotros esa mano amiga y ese apoyo que lo necesita, agradezco su confianza y su respaldo, reitero mi agradecimiento”.

Hasta el momento, no se ha nombrado al nuevo director del DIF Municipal, pero ha trascendido que sería Jorge Armando Escobell Fernández, el actual jefe de Recursos Humanos del organismo, es esposo de Evangelina Delgado, exdirectora de Desarrollo Social Municipal y actual candidata a regidora en la planilla de Morena.

EU

EtiquetasDIF Vallarta
Miguel González Guerra