Protecciones en 16 de septiembre al borde del colapso
Sobre la avenida 16 de septiembre, entre Exiquio Corona y Abasolo, en la delegación El Pitillal de Puerto Vallarta, hay una enorme y empinada subida en la que decenas de automovilistas terminan varados, sobre todo en el temporal de lluvias, que está por llegar.
Esta vialidad, desde que se construyó con concreto hidráulico, ha sido un sitio de riesgo, pues no todos los vehículos pueden subir y en su intento de regresar de reversa, golpean las protecciones laterales.
Después de años de golpes y choques, dichas protecciones están completamente fracturadas y al borde de colapsar, poniendo aún más en riesgo a los peatones.
Algunas zonas de las protecciones están casi horizontales, ya sin concreto, con las varillas al descubierto y a unos pocos golpes de caer sobre las escaleras o, en el peor de los casos, sobre alguna persona que por ahí camine.
Por eso es necesario se les dé mantenimiento antes de que inicie el temporal de lluvias, que es cuando los carros comienzan a vararse y la problemática se reaviva.