Promete Alfaro castigo al pederasta; destituyen al Juez
A través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, aclararó que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil y se separó de su cargo al juez que no lo vinculó a proceso.
Incluso informó que acaba de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y le confirmó que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato.
“El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”.
Señaló que Gobierno del estado y la Fiscalía harán todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece.
Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la…
Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Domingo, 16 de agosto de 2020
Por su parte, el Pesidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves confirmó en su cuenta de Twitter que el juez Jorge Solís Arana será sujeto a investigación, en tanto ha quedado formalmente suspendido del cargo que ostenta.
El Magistrado indicó que si el juez es encontrado culpable de algún delito “se actuará en consecuencia y con absoluta firmeza”.
Para esta tarde colectivos feministas de Puerto Vallarta y Guadalajara organizan una manifestación en automóviles que partirá del puente del río Ameca hacia la casa del Presidente Municipal de Puerto Vallarta.
Hoy, convoqué a Pleno extraordinario del @Judicatura_JAL en donde decidimos suspender sin goce de sueldo al Juez Jorge Solis Arana de Pto Vta, quien será investigado y en caso de encontrar alguna irregularidad, actuaremos en consecuencia y con absoluta firmeza.
— Ricardo Suro Esteves (@SuroEsteves) August 16, 2020
Te puede interesar también:
Linchan en redes a funcionario presunto violador