Linchan en redes a funcionario presunto violador

Funcionario vallartense presunto culpable por violación

Arden las redes sociales y exigen justicia para la niña que fue violentada por Luis Alonso “N”, el funcionario de Seguridad Pública quien presuntamente habría sido pillado en su auto con ella desnuda y quien ayer fue no vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, según la consideración del juez Jorge Luis Solís Arana, lo que podría ser la puerta para salir de la cárcel.

Te puede interesar:

Dejan en libertad a funcionario presunto abusador de una niña

Esta tarde, Puerto Vallarta ha sido tendencia en las redes, especialmente en twitter donde los usuarios exigen justicia para la menor, pero la mayor parte invita a que se le aplique la ley del talión y sea sometido al juicio público y al escarnio de la sociedad.

Diversos colectivos de defensa de los derechos de la mujer se manifestaron indignados por la decisión de un juez de no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, el presunto funcionario violador y quien podría quedar en libertad.

El Colectivo Feminista oaxaqueño, Mujeres de la Sal, cuestionaron el actuar de las autoridades judiciales de Jalisco asentadas en Puerto Vallarta.

También el colectivo de mujeres veracruzano Las Brujas del Mar protestó en Twitter y exigió a Enrique Alfaro su intervención para que el caso no quede impune.

Las organizaciones feministas vallartenses también están organizando una rueda de prensa este lunes para manifestar su postura con relación a la decisión del juez Solís Arana.

Luis Alonso “N” fue sorprendido por la policía municipal de Puerto Vallarta a bordo de su vehículo con una niña de 10 años de edad a la que tenía sin ropa. 

Te puede interesar:

Cae funcionario del Ayuntamiento por presunto abuso a una niña

Los policías municipales lo remitieron al agente del ministerio público para el deslinde de responsabilidades. 

Ayer, un juez le quitó la agravante de “corrupción de menores”, lo que a juicio de algunos podría ser el primer paso para ponerlo en libertad.

Comparte