Entrega de materiales, programa incumplido del alcalde

0
355

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar y el regidor Diego Franco Jiménez cuestionaron la falta de organización de la administración de Luis Michel al no haber cumplido con la entrega de materiales del programa “Por un hogar de 10”, para el cual se inscribieron aproximadamente 10 mil personas desde abril.

“No estoy seguro de que se haya engañado, pero sí estoy seguro que hubo un manejo incorrecto de la situación, yo vi las filas de las personas emocionadas porque se les invitó al programa. Yo me comuniqué de manera personal con la anterior directora de Desarrollo Social y con la nueva y me quedé con el tema de que no había llegado el material. El error está en Proveeduría”, manifestó el síndico Juan Carlos Hernández Salazar.

La jefa de Proveeduría del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Rosalba Paola Torres Medina es una de las funcionarias que es cuestionadas, pues ha trascendido que ni siquiera al presidente municipal Luis Michel Rodríguez le rinde cuentas, lo cual lo infirió el mismo síndico.

“No hacer caso de terceros, Paola ignoro porque no ha dado la cara, soy el síndico pero no soy su jefe, me encantaría que llegara al alcalde y que este tema saliera, hay mucha gente que necesita ese material”, finalizó.
Por su parte el regidor Diego Franco Jiménez, quien también estuvo en las reuniones sobre el Presupuesto del próximo año, comentó se estará definiendo si para el 2023 tampoco se entregará el programa.

“Nunca llegó ese recurso porque no estaba etiquetado y supongo que la dirección tendrá que informar a los ciudadanos que no habrá ese programa social y aclarar que la directora no es la que compra, si no espera que le surtan el material… No nos han contestado que es lo que va a suceder las mesas de trabajo”.

Los 10 mil vallartenses que se registraron para recibir materiales de construcción por parte del Gobierno Municipal se quedarán sin ellos, al menos en este año, pues el departamento de Proveeduría le dijo a la directora de Desarrollo Social, Paola Paniagua, que no había recursos. Lo anterior trascendió la reunión del 07 de diciembre sobre el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2023.

Los regidores morenistas Eva Griselda González Castellanos y Pablo Ruperto Gómez Andrade reclamaron el que no se haya entregado el programa “Por un hogar de 10”, pues se etiquetaron 10 millones de pesos y recalcaron que la gente en las colonias continúa preguntándoles por el cemento y láminas.

Fue el 07 de febrero de este año cuando se publicaron las reglas de operación del programa “Por un hogar de 10” con el que se entregarían cemento, láminas, blocks, pintura, vitropiso, tinacos, juegos de baño, puertas de interior, ventilador de techo, mortero y varillas.

Desde abril estuvieron registrando personas en varias ubicaciones como la Lija, delegación de Las Juntas, en la escuela municipal de oficios o en programas sociales en la UMA. La gente tenía que llevar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio y después se les realizó un estudio socioeconómico.

Carolina Gómez Aguiñaga