Ecobac ha rescatado 2 ballenas en 2 semanas de temporada

0
188

Apenas inició la temporada de avistamiento de ballenas en la Bahía de Banderas y ya se realizaron dos rescates por cetáceos que estaban atrapados en mallas, indicó Astrid Frish, presidenta de la Asociación Civil, Ecología y Conservación de Ballenas (Ecobac).

En entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, la bióloga señaló que en este año habrá más ballenas, por eso es que, también, habrá más reportes y hasta el momento, a dos semanas de arrancada la temporada, ya son dos los atendidos.

“Aquí en la Bahía de Banderas ya tenemos varios reportes y llevamos dos ballenas ya rescatadas y en Los Cabos ya se rescató una tercera ballena, así es que apenas va empezando la temporada, pero así como hay muchas ballenas, pues también hay muchas que vienen en problemas o que están en problemas, por eso es que ya llevamos tres ballenas rescatadas”, dijo en entrevista.

La buena noticia es que los tres rescates pudieron lograrse, debido a que la gente reportó de manera oportuna, con fotografías y ubicación del avistamiento del cetáceo en cuestión.
Astrid Frish hizo énfasis en el nuevo número de Whatsapp que habilitaron para estos reportes, que ayudan a que las ballenas estén sanas en su visita.

“Si se trata de que vean una ballena enmallada tendrían que dirigirse con nosotros, con la red de asistencia a ballenas enmalladas, haciendo su reporte (…) estamos ahora estrenando un número telefónico para reportes vía Whatsapp, exclusivamente de enmallamientos de ballenas, es el 322 15 00 850”, agregó.

Culminó diciendo que es importante que la gente también reporte embarcaciones que no cumplan con la normativa de avistamientos, aunque estos reportes se deben dar directamente en la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Milton Colmenares