Dan a conocer Programa para Atención a Mujeres de Bahía 

0
144

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) está trabajando en acciones que le abonen a lograr la equidad en todos los ámbitos de las mujeres, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mismas, así lo señaló su delegada Gabriela Valderrama.

Agregó que dentro de las acciones principales que tiene la actual Administración Municipal está la de disminuir la violencia en todas sus manifestaciones, es por ello que a través de INMUJER se impulsan acciones para la protección de los derechos de las mujeres y niñas de Bahía de Banderas.

Dentro de los proyectos próximos que llevará a cabo el Instituto Municipal de la Mujer está la de establecer un programa de atención integral a las víctimas de violencia por razones de género, brindando una atención y solución adecuada,  también se pretende brindar orientación e información a la comunidad estudiantil sobre temas de violencia y equidad de género, así como también informar los protocolos de acción a víctimas de violencia.

Gabriela Valderrama comentó que otra de las acciones de INMUJER es brindar atención y orientación psicológica y jurídica a las mujeres, generar proyectos de emprendedurismo local e impartición de talleres para lograr una mayor independencia económica.

Finalmente, todos los días 25 de cada mes se llevarán a cabo actividades en el municipio, en pro para la eliminación de la violencia contra las mujeres.