Denuncian ciudadanos canal con aguas negras 

0
195

Ciudadanos reportaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que en el canal ubicado por el libramiento Luis Donaldo Colosio, se desprenden olores insoportables de aguas negras; incluso hay un letrero avisando de este problema, por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Canal con aguas negras

En este sentido, acudimos al lugar y efectivamente, los olores son insoportables y más en el área de la parada de autobús, cerca del DIF Municipal, ya que ahí hay unos tubos de donde sale lo que parecen ser aguas negras, por lo que la gente que espera el camión allí debe aguantar el olor y más cuando el calor es intenso.

Incluso hay un letrero que hace alusión a este problema pero no se sabe si los mismos ciudadanos lo colocaron o bien las autoridades.

Incluso este problema también lo evidenciaron algunas organizaciones que hace un mes limpiaron el canal, ya que se encontraba muy sucio, con basura, plásticos y hasta llantas, lo cual les preocupaba que esto llegara al mar y los ríos en tiempos de lluvia.

Canal con aguas negras

Otros de los problemas que se observó es que no hay contenedores de basura, solamente uno para el PET pero a la gente que espera el camión se le hace fácil tirar su bote o bolsa de algún alimento en el canal, generando más contaminación. 

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades municipales para que acudan y puedan verificar si hay fuga de aguas negras o por qué se generan estos olores tan repugnantes.

Brenda Beltrán