Profeco y Canaco Vallarta promoverán la campaña “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”

Cerca de mil establecimientos de Vallarta ya tienen el sello amarillo e incluso otros organismos empresariales se han sumado a esta campaña
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Establecimiento de Puerto Vallarta

La dirección regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, promoverán la campaña “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”, distintivo el cual indica en los establecimientos que sus básculas, bombas despachadoras y demás instrumentos de medición cuentan con la verificación correspondiente.

En este sentido, el director regional de esta dependencia, David Haro González, informó que el titular de la Canaco, Carlos López Aranda Ramírez, se acercó con ellos para buscar regularizar el mercado, dar capacitaciones a proveedores y con esta iniciativa estarán iniciando un sondeo de vigilancia en los principales gremios que tiene esta cámara y estarán buscando colocar los sellos amarillos a la vista para que el consumidor sepa que el lugar está verificado y vigilado por Profeco por lo que cumple la ley.

“Vemos de manera general el comportamiento comercial del establecimiento y buscando evitar las prácticas irregulares o alguna anomalía que estén haciendo los proveedores, de esta manera informamos en campo cuáles irregularidades y trataremos de regresar en un periodo no mayor a cinco días hábiles para poder verificar que están cumpliendo con los cambios que les expusimos”.

Integrantes de la Canaco

Este sello, dijo, no tiene una vigencia como tal, es en apoyo y colaboración a Canaco y buscarán llegar al mayor número de asociados, toda vez que, ya cerca de mil negocios en la ciudad cuentan con este holograma.

Cabe mencionar que, en noviembre del año pasado, también la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta se sumó a esta campaña para sus socios.

Brenda Beltrán