Profeco atiende 16 denuncias y sanciona establecimientos

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El delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Haro, informó que en lo que va del periodo vacacional han atendido 16 denuncias relacionadas con hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, clubes de playa, entre otros establecimientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por realizar malas prácticas comerciales. 

El funcionario, comentó que parte del operativo para este período vacacional de verano se centra en la colocación de módulos de atención por parte de esta dependencia, por lo que hay fijos en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en el de Tepic, Nayarit, la Central de Camiones de ese mismo municipio y brigadas itinerantes en la Terminal de Autobuses de este destino turístico.

En cuanto a las asesorías brindadas principalmente en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta al corte del 4 de agosto eran 425, además 4 conciliaciones en el lugar con las aerolíneas por motivos de cancelación de vuelos.

“En el lado de verificación tenemos 16 denuncias al momento recibidas, 3 de ellas con sanción por parte del Departamento de Verificación y Defensa de la Confianza y también tenemos 14 acciones de vigilancia en diferentes sectores como es hotelería, restaurantes, tiendas departamentales, clubes de playa y tiendas de conveniencia y farmacias en donde hemos recibido algunas denuncias”. 

Explicó que las 16 denuncias no corresponden todas a Puerto Vallarta ya que la delegación vigila 11 municipios de Jalisco, así como otros de Nayarit, sin embargo, los establecimientos sancionados han sido 2 en este destino turístico y 1 en Bahía de Banderas; estos son un hotel, un restaurante y un club de playa, incluso, estaban revisando una farmacia que recientemente había sido denunciada por exhibir un precio en mostrador y otro en la caja.

Cabe mencionar que no hubo clausura en los tres establecimientos sancionados, pero estos iniciarán un proceso administrativo para obtener una multa por lo que omitió el nombre de los lugares. 

“Al corte de hoy sí hay más denuncias comparado con el año pasado que fueron 10 ahora ya son 16 y son de hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, clubes de playa, tiendas de conveniencia y farmacias, son las que han sido denunciadas por parte de los consumidores”.

Por último, el delegado regional, comentó que han aumentado las quejas debido a que la gente ya denuncia más y hace valer sus derechos como consumidor. Para las denuncias pueden acudir a las oficinas ubicadas en Paseo de los Cocoteros 55 Interior 2450, en Nuevo Vallarta, Nayarit o llamar al 322 297 4316.

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Brenda Beltrán