Producción Bienestar: ¿cómo recibir 24 mil pesos de apoyo?

¿Requieres ayuda económica? Te contamos los requisitos que necesitas para registrarte al programa del Gobierno Federal
0
618
Producción del Bienestar

Dentro de los múltiples programas que ofrece el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, se encuentra ‘Producción Bienestar 2024’, apoyo que ofrece hasta 24 mil pesos a los beneficiarios.

Cabe destacar que aunque la convocatoria se dirige hacia las personas que forman parte del sector agrícola, no es necesario cumplir con un rango específico de edad, sin embargo, sí hay que efectuar una serie de requisitos para poder registrarse en ella.

Además, de acuerdo con información compartida por la dependencia, el monto se entrega de forma anual, pues varía en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuente cada productor, por lo que la cifra puede comenzar desde los 6 mil 200 y elevarse hasta más de 20 mil pesos por persona. 

Por otro parte, la institución gubernamental habilitó una línea telefónica para que las y los interesados puedan solicitar información sobre la adición al programa llamando al 800 882 2676 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. 

Requisitos para registrarse a Producción Bienestar 2024

A continuación te enlistamos los principales requisitos que debes tomar en cuenta para poder ser candidato de Producción Bienestar 2024:

  • Productor o productora en pequeña o mediana escala de: maíz grano, frijol, trigo grano, arroz, avena grano, cebada grano, milpa, soya grano, ajonjolí grano, cacahuate, garbanzo grano, haba grano, cártamo grano, calabaza chihua (pipián), lenteja, girasol grano, arvejón grano, linaza, colza o canola, sorgo grano, caña, café, amaranto, chía, cacao, nopal, miel o leche.
  • Contar con registro activo en el padrón de Producción para el Bienestar.
  • Incorporación de la Dirección General de Apoyos Productivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
  • CURP vigente.
  • Identificación oficial. 
Dulce Cruz