Vinculan a proceso a 3 homicidas de periodista

0
234

Los tres detenidos por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Te puede interesar: Detienen a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

Su vinculación fue ordenada un par de horas antes de que fuera realizada la segunda protesta convocada a nivel nacional por el asesinato de periodistas.

Además, de acuerdo con el resultado de la audiencia de vinculación de ayer, permanecerán en prisión como medida cautelar.

El encuentro fue realizado en la Sala Virtual 2 en los juzgados penales en Tijuana, en una sesión privada a petición del Ministerio Público, quien pidió que no hubiera presencia de la prensa durante los encuentros.

Durante la audiencia el MP encargado del caso acusó a Guillermo “N” de 18 años de edad, Kevin “N” de 22, y Érick “N” de 32, de homicidio calificado con ventaja. Los tres fueron arrestados la semana pasada e internados en el penal La Mesa, en Tijuana, donde deberán continuar hasta que concluya la investigación.

Te puede interesar: Continúan las protestas por violencia contra periodistas

El juez decidió vincularlos a proceso y dio un plazo de seis meses para que, tanto la defensa como la fiscalía aporten pruebas y las integren en su expediente. El periodo inicia a partir del 15 de febrero y termina el próximo 15 de agosto de 2022.

Una hora más tarde, reporteros y reporteras de diferentes estados del país volvieron a salir a las calles —por segunda ocasión— para protestar por asesinatos de periodistas en México, cinco en lo que va de 2022.