Sentencian con 16 meses de prisión al “mata perros” de Tonalá
Un hombre identificado como David G. y conocido como el “mata perros” ha sido condenado a 16 meses de prisión tras ser declarado culpable de perpetrar actos de violencia contra animales en el municipio de Tonalá, Jalisco, donde asesinó a un perro y un gato.
La sentencia, dictada en el marco de un procedimiento abreviado, incluye además sanciones pecuniarias que ascienden a 12 mil 797 pesos como multa, y 4 mil 800 pesos destinados a la reparación del daño a favor del Centro de Salud y Control Animal de la localidad.
El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, cuando agentes policiales de Tonalá, durante un patrullaje de rutina, presenciaron al “mata perros” agrediendo con un palo a un cachorro y a un gato en un predio ubicado en la intersección de las calles Francisco Verdín y Luis Cabrera, en la colonia Basilio Vadillo.
“Mata perros” de Tala: Había antecedentes de crueldad animal
La intervención de los oficiales permitió detener al agresor en plena agresión a los animales, quienes fueron inmediatamente asegurados. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y, posteriormente, compareció ante un Juez de Control, que emitió una sentencia condenatoria basada en el procedimiento abreviado, tras la confesión de culpabilidad por parte de David G. respecto al delito de crueldad animal.
Además de la condena de prisión, el juez impuso la obligación de pagar una multa significativa, así como la compensación económica destinada al Centro de Salud y Control Animal del municipio, con el propósito de contribuir a mitigar el impacto causado por el desafortunado episodio.