Consideran prioritario esclarecer crimen de Salvador Llamas

0
159

El empresario hotelero de Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa, opinó que el asesinato del ex director del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta), Salvador Llamas Urbina, debe de investigarse a fondo, además de aclarar el hecho de por qué contaba con un equipo grande de seguridad, así como el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez; 

En torno al asesinato del ex director del SEAPAL Vallarta, señaló que, son situaciones que se deben de investigar a fondo, ya que en la historia de un organismo como es este nunca se había visto que un director tuviera un sistema de seguridad como lo traía Llamas Urbina.

(Izquierda) Exidirector de Seapal Vallarta, Salvador Llamnas y (derecha) el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez

Por lo que consideró que en este caso hay un trasfondo mayor que las autoridades deberían de investigar para deslindar de hechos como éste, principalmente a los ciudadanos de Puerto Vallarta, quienes dijo, son responsables y respetuosos de la ley.

“Es un crimen artero que tiene muchas aristas que deben de investigarse y nosotros como empresarios debemos de exigir que se lleve la investigación hasta el fondo y que la misma se dé a conocer y sí, el hermetismo del alcalde deja muchas dudas, porque es una situación de una dependencia en la cual el producto turístico depende mucho y se debe de cuidar sobre manera”. 

Comentó que ahora lo importante es saber quién estará tomando la dirección del SEAPAL Vallarta y ojalá sea una persona local, que tenga arraigo en la ciudad y sepa las necesidades que tiene la ciudadanía y este destino turístico.

Empresario hotelero de Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa,

En cuanto al tema del número de escoltas que contaba Salvador Llamas, así como los que tiene asignados el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, destacó que, corresponde a las autoridades vigilarlo ya que “el que nada debe, nada teme”.

Por lo que, el tener un puesto de servidor público a cualquier nivel, obliga a ser transparente y respetuoso de la ley y si hay algo que se deba de investigar o preocupar a las autoridades respecto a la ola de violencia que se vive en el país, se tendrán que tomar las medidas preventivas, pero informando a la ciudadanía.

Por ello, no debe de haber una sobreprotección para personas con responsabilidades importantes, ya que todos somos ciudadanos y se tienen los mismos derechos de ser protegidos.

“Corresponde a nuestras autoridades el investigar a fondo que está sucediendo con nuestras autoridades para tener la necesidad de tener esta sobreprotección”. 

Por último, resaltó que los integrantes de las cúpulas empresariales de Puerto Vallarta deben de proponer que el próximo director de este organismo, sea una persona local y que tenga un acercamiento con todos los prestadores de servicios turísticos y que tenga claro la importancia que tiene el agua, drenaje y alcantarillado para el sector turístico y la ciudadanía.

Brenda Beltrán