Arriba por primera vez a Vallarta el crucero MSC Poesía

0
197

El pasado martes 31 de enero, arribó por primera vez a Puerto Vallarta el crucero MSC Poesía, con 2 mil 147 pasajeros y 939 tripulantes, por lo que se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas entre miembros de la tripulación, así como autoridades del sector naviero de esta ciudad.

A través de redes sociales, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, dio a conocer que este barco tiene una travesía de 118 días a lo largo de 53 destinos diferentes, en un total de 33 países y cinco continentes.

Tiene un estilo elegante y majestuoso, con 292 metros de eslora, además, este crucero sirvió de hotel durante la pasada copa mundial de futbol en Qatar.

A bordo se tendrá numerosas actividades deportivas y de fitness, incluida una cancha de básquetbol, una de tenis, un minigolf y un gimnasio con las últimas tecnologías. Los niños y adolescentes también están bien atendidos y cuentan con sus propios clubes y fiestas, un área de juegos e incluso una discoteca.

Y como ya es tradición, no pudo faltar el intercambio de placas entre el alto directivo del crucero con la autoridad portuaria de Puerto Vallarta, el agente consignatario y la alta dirección de la ASIPONA.

Cabe recordar que, durante el 2022, Puerto Vallarta recibió más de 450 mil cruceristas en 186 barcos, mientras que en el 2021 fueron un poco más de 108 mil pasajeros, ya que en ese año se reactivó esta industria tras las cancelaciones de arribos debido a la pandemia por COVID-19.

Para este 2023 se esperan más de 190 navíos. Solo en el mes de enero fueron 30 barcos, entre ellos, dobles y triples arribos. Mientras que en este mes de febrero se esperan 19, también con dobles arribos y la llegada de yates de lujo.

Brenda Beltrán