Interminables filas para obtener beca en el CBTis

0
301

Estudiantes y padres de familia acudieron por segundo día consecutivo a la entrega de documentos para el registro del programa de becas del Gobierno Federal, en las instalaciones del CBTis 68, para los alumnos del nivel medio superior.

Cientos de alumnos, acompañados de sus padres, realizaron una larga jornada haciendo fila para poder acceder a las instalaciones y presentar su documentación previa al registro respectivo, en la coordinación de sus planteles.

En este sentido, se dijo que ya no se estaban recibiendo solicitudes, lo que es falso, ya que pretenden continuar con las actividades este jueves y viernes, hasta las ocho de la noche y sábado hasta las 4 de la tarde.

Es necesario revisar que la documentación esté completa y se llenen los espacios correspondientes con los datos que se solicitan, acomodarla de manera correcta, para que la recepción de documentos sea más ágil.

Una de las causas por las que la fila se hace lenta y cansada, es que no todas las personas llevan su documentación completa y al llegar al área de recepción, se pierde tiempo importante llenando las papeletas.

Para quienes están en la fila, esto es complicado, ya que están parados mucho tiempo bajo los rayos del sol, con la necesidad de hidratación y sin alimento, ya que dejar la fila puede provocar perder el lugar.