Así puedes prevenir las fallas en tu equipo de construcción

0
129

La maquinaria que ocupas para levantar proyectos de construcción es tan valiosa como el proyecto mismo.

Tu maquinaria le da un plus de calidad al trabajo porque, aunque tengas el mejor personal, si no cuentas con maquinaria propia, o con la renta de equipo de construcción de primera y en excelentes condiciones, los resultados no serán los esperados por ti, ni por tus clientes.

¡Prevén las fallas de la maquinaria y costos por reparaciones! Aquí te decimos cómo.

 

Lee las instrucciones antes de usarla por primera vez

Cuando te tomas el tiempo de leer el manual de usuario, no solo aprendes cómo manejar el equipo, también conoces las aplicaciones que le puedes dar para sacarle el mejor provecho y las medidas que puedes tomar para que tenga una vida útil más larga.

Piensa que, si la máquina falla, solo podrás pedir garantía al fabricante o proveedor en caso de defectos de origen. Así que te conviene estudiar bien ese documento y confirmar que tus trabajadores también lo conocen o han recibido una capacitación adecuada.

 

Dale un trato y mantenimiento adecuado

Por la falta de tiempo y la premura en la entrega del trabajo es frecuente que se omitan los cuidados de las máquinas. Limpiar los excesos de escoria, mantener aceitadas las piezas, evitar lastimar sus cables y otras medidas tan simples como estas, harán que rindan más años.

El mantenimiento que se le debe dar a la maquinaria varía dependiendo de cuál sea, pero se debe hacer, ya sea por el dueño o un profesional. Esto permitirá asegurar su funcionamiento y reducir el costo de reemplazo de piezas o la máquina completa.

 

Si rentarás las máquinas, busca una alquiladora de prestigio

Cuando eliges la renta de soldadoras, martillos demoledores, generadores y otras máquinas ligeras, en vez de comprarlas, deberás investigar si la alquiladora es de confianza y responde cuando se le necesita.

Usar la maquinaria no es la única forma de saber que está en buenas condiciones. El prestigio y las buenas valoraciones de clientes, también te indican antes de rentar, que hay una alta probabilidad de que los equipos sean de alto rendimiento.

Estos fueron tres consejos infalibles para que tu maquinaria para construcción viva por mucho más tiempo. ¡Aplícalos en tu próximo proyecto de construcción y verás que funcionan!

EtiquetasConstrucción