Avanzan las obras de construcción de la avenida Montessori 

0
128

Los vecinos de las colonias aledañas a la avenida María Montessori no tienen que temer por las inundaciones, ya que se renovó por completo el sistema hidráulico, el cual se redireccionó hacia el Río Pitillal.

Los vecinos de las colonias Palmar de Aramara, Aramara y Vallarta 750 se mostraron preocupados por los niveles de agua que corren por sus calles incluida la calle Montessori que está en plena renovación, calle que al paso de diferentes administraciones nunca le metieron mano, hasta llegar al grado de quedar intransitable.

En esta administración determinaron incluir esa vialidad que será sin duda una vialidad importante que va a desahogar el tráfico vehicular desde la avenida Francisco Medina Asencio para aliviar el tráfico de la saturada avenida Prisciliano Sánchez.

El director de Obras Públicas municipales, el arquitecto Juan José Arias Chávez, nos explicó sobre los trabajos que se están realizando en esta nueva vialidad pavimentada, que será nueva en todos los aspectos.

Al revisar el estado de dicha calle a través de los años, notaron que no solo era tender el concreto, ya que muchas de las conexiones hidráulicas sanitarias aún estaban en concreto, las líneas pluviales fuera de servicio y ya era necesario cambiar la red de agua potable y sanitaria.

En donde notaron que era necesario hacer modificaciones era en la red hidráulica ya que no estaba funcionando, por ello se tendió una nueva línea de tubería de 24 pulgadas. Dicha línea fue redireccionada hacia el Rio Pitillal, por lo que se espera que las aguas ya no se acumulen de la misma manera, fluyan y se desahoguen en menos tiempo.
 
Con esto esperan que los vecinos estén mas tranquilos y en los temporales y no sufran por los encharcamientos, aunque es necesario que las personas tengan en cuenta que el buen funcionamiento depende de la limpieza de las calles, no tirar basura para que no saturen y tapan las líneas.