Prevención de Accidentes da resultados en Bahía de Banderas

0
167

La última semana del año 2021, ha sido de gran actividad para la dirección de vialidad y seguridad pública municipal de Bahía de Banderas, al ejecutar el operativo denominado Prevención de Accidentes, el cual se está llevando a cabo en los cruceros más concurridos y problemáticos del municipio; en este sentido, se han aplicado varias multas a los automovilistas.

Pero sobre todo en materia de conducción de motocicletas, que para el municipio se han convertido en una verdadera plaga sin control y quienes en mayor medida incumplen distintos puntos del reglamento de vialidad.

Esta semana se establecieron dos puntos operativos para revisar documentación y equipo a los motociclistas que circulan por las calles principales de San Vicente, uno de los cuales fue instalado en la calle Constitución, esquina 12 de octubre con el apoyo de las unidades S-155 y S-156 y siete oficiales en activo.

Como resultado de estos trabajos por parte de los elementos de vialidad, se aplicaron 26 folios a automovilistas por no utilizar el cinturón seguridad, se procedió al aseguramiento de placas y licencia, como garantía de pago de multa    

También 9 motociclistas fueron infraccionados por no usar el casco protector, a quienes se les aseguro como garantía tres licencias, tres placas y 10 motos, las cuales fueron remitidas al corralón por falta de documentos.

El segundo operativo se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de diciembre por la calle Yucatán, entre las calles Plaza de Toros y José María Mercado, en San José del Valle, donde se aplicó el operativo de prevención de accidentes de motocicleta.

Entre jaloneos y gente que se presume influyente, conocedora de funcionarios y regidores, los agentes viales lograron el aseguramiento de tres placas y siete motocicletas, por no contar con documentos para circular. Estas fueron enviadas al corralón a la espera del pago de la multa y en el caso de las que fueron aseguradas por falta de placas, solo se entregarán luego de que sus dueños den de alta sus vehículos con sus respectivas matrículas y tarjeta de circulación.