Pretenden privatizar parque natural de Los Arcos de Mismaloya

0
124

El diputado local de este V Distrito de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, denunció que pretenden privatizar el parque natural de Los Arcos de Mismaloya, uno de los símbolos turísticos de Puerto Vallarta, ubicado al sur del municipio.

Señaló que se acercaron a él los lancheros que llevan a turistas a pescar o al tradicional tour a Los Arcos y otras comunidades en la Bahía, así como propietarios de taxis acuáticos.

“Nos dan la queja que hay una compañía, coludida con algunos funcionarios municipales, y están queriendo privatizar las islas de los arcos, la quieren hacer un parque, operar ellos y cobrar porque vayas a nadar a esa zona”, lamentó 

LO HACEN EN LO OSCURITO

El legislador destacó la importancia de estas formaciones naturales, siendo de gran atractivo para nuestros visitantes, uno de los sitios más fotografiados, además de idóneo para bucear.

Se manifestó en contra de los monopolios y que hagan negocio con los bienes públicos.

“Lo público lo convierten en privado,…el ejemplo más cercano que tenemos son las islas Marietas, quieren hacer lo mismo, son empresarios que quieren adueñarse literalmente de los Arcos”, advirtió.

Anunció que pondrá especial cuidado, para que no se lleve a cabo: “Lo hacen como siempre, en lo oscurito, sin mucho ruido”, ponderó.

LANCHEROS Y TAXIS ACUÁTICOS SE ORGANIZAN

Blancas Mercado ya ha emprendido una estrategia para evitarlo, se ha reunido con las asociaciones de lancheros y prestadores de servicios turísticos acuáticos, tanto de Boca de Tomatlán como de La Rosita, Los Peines y el Muelle de Los Muertos. 

Ponderó ellos son precisamente quienes más conocen y cuidan este espacio recreativo. Subrayó que estas actividades son el sustento de varias familias vallartenses, con sus paseos en lancha, desde hace 60 años, y por quienes Vallarta goza fama de ser la ciudad más amigable del mundo.

Por lo que les reiteró su apoyo, ante la amenaza de grandes empresarios, que según dijo pretenden desplazarse y convertir en exclusivo Los Arcos.

Miguel González Guerra