Presuntos guachigaseros se enfrentaron a policías en Puebla

Tras ser detectada una pipa que transportaba gas, presuntamente ilegal, presuntos guachigaseros se enfrentan a policías
0
336
Pipa fue asegurada, tras enfrentamiento entre policías y presuntos guachigaseros contransporte

Presuntos guachigaseros se enfrentan a policías estatales y municipales la madrugada de este miércoles en las calles de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, del municipio de Coronango, Puebla. 

Tras el incidente en el que presuntos guachigaseros se enfrentaron a los uniformados, las autoridades lograron asegurar una pipa abastecida con Gas LP, dos vehículos, armas de fuego y una granada de fragmentación.

Según informes preliminares, alrededor de las 2:00 horas, agentes municipales y estatales realizaban patrullajes de vigilancia cuando detectaron una pipa con razón social SANDRO GAS en actitud sospechosa. 

Al marcarle el alto, el conductor realizó una llamada y en minutos llegaron más de 20 individuos armados en difernetes vehículos como son: un automóvil Changer, una camioneta gris, una vino tipo CVR marca Honda, y una negra, Jeep, Gran Cherokee; todos de reciente modelo.

Los oficiales fueron rodeados, desarmados y obligados a hincarse en el suelo, posteriormente se les instruyó a retirarse. A pesar de ello, lograron pedir apoyo y cerca de sesenta elementos estatales y municipales llegaron al lugar, siendo recibidos a balazos, desencadenando así una persecución y enfrentamiento con los presuntos guachigaseros.

En la mañana, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales llegaron al lugar para acordonar la zona. Las fuerzas de seguridad resguardaron el área a la espera de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Fiscalía General de la República.

El gobierno municipal de Coronango, mediante un comunicado, confirmó el enfrentamiento a balazos, asegurando una pipa y dos vehículos Además, informaron que la zona fue asegurada para la búsqueda de indicios, entre los cuales se encontró un artefacto de metal con características similares a un proyectil explosivo.

Fuentes ministeriales añadieron que se confiscaron armas de fuego, y en el lugar dos patrullas resultaron dañadas. Aunque las autoridades no reportaron policías lesionados, versiones de vecinos indican que se escucharon más de 100 detonaciones de armas de fuego en la zona.

 

Adolfo Torres