Saúl ‘N’ es el presunto feminicida de la madre del tiktoker Derek Trejo

El cuerpo de Verónica ‘N’ fue encontrado el 18 de junio en la habitación de un hotel en la alcaldía Azcapotzalco
0
863
Feminicida fue detenido

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Saúl ‘N’, el presunto feminicida de Verónica ‘N’, madre del popular tiktoker Derek Trejo. La detención tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa, mientras Saúl ‘N’ presuntamente cometía otro delito.

Los agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, pertenecientes a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, están a cargo de las investigaciones.

Entérate: Hallan muerta a mamá de tiktoker Derek Trejo en hotel de CDMX

Tras realizar trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los investigadores obtuvieron información relevante sobre el sospechoso. Este seguimiento permitió la aprehensión de Saúl ‘N’, quien ha sido puesto a disposición de la autoridad ministerial.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un hombre, quien se encuentra posiblemente relacionado con un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por los agentes investigadores, derivaron en la obtención de información sobre un hombre con las características del posible agresor, lo que permitió darle seguimiento, conocer su ubicación y su detención en flagrancia, por la posible comisión de otro ilícito”, informó la dependencia.

Reacción del tiktoker Derek Trejo

Tras conocerse la detención, Derek Trejo publicó un video en sus redes sociales agradeciendo el esfuerzo de las autoridades.

“En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y mi familia. Y nuevamente gracias por hacer justicia. Es todo lo que tengo que decir por el momento, estoy muy agradecido por esto”, expresó Trejo.

El cuerpo de Verónica ‘N’ fue encontrado el 18 de junio en la habitación de un hotel en la alcaldía Azcapotzalco. Derek Trejo había reportado la desaparición de su madre y solicitado ayuda en redes sociales, indicando que el último cargo a su tarjeta se había realizado en Tacubaya.

Según el encargado del hotel, Verónica había ingresado al establecimiento en un vehículo compacto con matrícula del Estado de México y se le asignó una habitación.

Al no recibir respuesta tras vencerse el plazo de hospedaje, empleados del hotel abrieron la habitación y encontraron el cuerpo de Verónica en el piso. Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias pertinentes, siguiendo el protocolo de feminicidio. La investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles del caso y procurar justicia para la víctima y su familia.

EtiquetasFeminicidios
Efrén Urrutia