Confirma la PGJE de BCS detención del presunto feminicida de la doctora Alí

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martín Heriberto "N"
0
2777
La Procuraduría dio a conocer la detención.

Los Cabos, BCS.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este viernes 22 de septiembre en curso que, luego de acciones de investigación realizadas a través de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, logró la detención de Martin Heriberto “N”, quien está relacionado con los delitos de feminicidio y violación.

De acuerdo con el comunicado oficial, el probable responsable fue ubicado y detenido este viernes 22 en calles de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo. Por lo que fue remitido ante la autoridad judicial para que responda por los señalamientos que existen en su contra y que probablemente cometió en agravio de Alí Jasiel “N”, doctora del IMSS número 38, ubicado en la colonia antes referida.

Cabe hacer mención que el cuerpo de la víctima fue descubierto el lunes 18 de septiembre a las 15:50 horas en una residencia de la colonia Guaymitas, mostrando claros signos de violencia, lo que desencadenó una investigación de parte de las autoridades. 

La PGJE pudo establecer la identidad del presunto feminicida

Dichas diligencias llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio permitió definir la identidad del probable responsable de los delitos antes señalados, por lo que solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión misma que se cumplimentó la tarde de este viernes.

 Según lo informado, el hombre de 24 años y originario del estado de Sinaloa, fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien definirá su situación jurídica.

AT