Acuchillan y golpean a estudiante de CBTIS en Sonora; detienen a 4 (VIDEO)

El joven herido recibió atención médica por parte de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra estable
0
3006
Agresión a estudiante

Un estudiante resultó herido con arma blanca tras ser atacado por varios jóvenes en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) #40 de Guaymas, Sonora. La Secretaría de Seguridad Pública ha confirmado que cuatro de los presuntos agresores se encuentran bajo custodia.

De acuerdo con el reporte del C5i Guaymas, el incidente tuvo lugar cuando un joven fue apuñalado en el brazo por un grupo de compañeros fuera del plantel escolar. Inmediatamente después de recibir la llamada de emergencia, unidades de los tres órdenes de gobierno respondieron al incidente, localizando al herido, quien había sido resguardado en el interior del plantel. El joven herido recibió atención médica por parte de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica.

Hasta el momento, se reporta la detención de cuatro presuntos agresores, quienes están siendo trasladados para enfrentar el proceso correspondiente ante las autoridades.

° ¿Qué es el “Knockout Challenge”? ¡Cuidado!

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora emitió un comunicado en el que informó que ofrecerán acompañamiento jurídico a los padres o tutores del joven agredido. Asimismo, han mantenido contacto con la Coordinación Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) para dar seguimiento puntual al caso.

Informó la dependencia que, en un esfuerzo por garantizar la integridad de la comunidad escolar, se reforzará en el CBTIS 40 de Guaymas un programa de fortalecimiento socioemocional, intervención psicológica y promoción de ambientes de paz. Estas medidas buscan prevenir futuros incidentes similares y mantener un entorno seguro para los estudiantes.

Las autoridades continúan investigando este incidente y se espera que en los próximos días se brinde mayor información sobre el desarrollo del caso.

EtiquetasBullying
Efrén Urrutia