Presidenta de DIF felicita a Adultos Mayores en Día del Abuelo

0
182

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, acudió al Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, más conocido como Asilo, para, con sana distancia, felicitar a sus residentes y supervisar los trabajos de remodelación de sus instalaciones.

En las puertas de este refugio dirigió un mensaje a la gente de la tercera edad vallartense, ante la cancelación del tradicional “Baile de la Cana al Aire”, por la pandemia.

“Muchas felicidades en su día. Muy agradecida por toda su sabiduría, el sentarse con ustedes uno aprende. Un abrazo a la distancia, porque hoy deben estar resguardados”, invitó a todos a seguirlos queriendo y entendiendo.

REMODELAN EL ASILO DE ANCIANOS

Satisfecha informó de los trabajos que han transformado el Asilo; ahí albergan a 16 ancianos, gracias a la donación y trabajo de personas y asociaciones altruistas.

Se invirtieron poco más de 300 mil pesos en la rehabilitación de las áreas administrativas y más de 3 millones en la rehabilitación de todo el asilo. Involucra áreas comunes, dormitorios, capillas, enfermería, comedor, cocina, desde conexiones eléctricas, luminaria, techo, enjarre, plafones, mobiliario, puertas y ventanas.

“Llevamos un 90% de rehabilitación de este asilo, hoy nos entregan las instalaciones del área administrativa y dirección, nos faltarían dos proyectos; lavandería y un camino para ambulancias al área de enfermería”, subrayó.

RETRIBUIR EL AMOR A LOS ABUELOS

Candelaria Tovar, de gran sensibilidad humana, es de oficio enfermera, con un diplomado en tanatología; señaló que para ella un adulto mayor significa mucho amor, experiencia, sabiduría, de quienes se puede aprender.

Exhortó a cuidarlos, dijo, merecen que las nuevas generaciones les retribuyan algo de lo mucho que dieron. Recordó que ellos en algún momento los atendieron y cambiaron pañales, cosa que igual hoy pueden darles con el mismo amor.

 



Te puede interesar también:

DIF responde a empresarios que sí trabajan por los niños


Miguel González Guerra