Presentan operativo por el Día de Muertos

0
199

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta presentó el operativo para el Día de Muertos, día en el que miles de vallartenses van a visitar a sus difuntos a los panteones de Ramblases, El Progreso, Ixtapa, Las Palmas y 5 de Diciembre. El año pasado el flujo de asistentes fue de 23 mil personas. 

El director de Servicios Públicos Municipales, José Ascensión Gil Calleja, informó que ya se encuentran trabajando en los cinco panteones en temas de poda, corte de maleza y limpieza en general. 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta es la que estará a cargo del operativo de vigilancia con el Sistema de Comando de Incidentes con 50 elementos que estarán realizando recorridos por los panteones. 

Personas visitando panteón para visitar a sus difuntos el pasado Día de Muertos del 2021

El comisario Eloy Girón Alcuria señaló que designarán 150 elementos y 10 unidades para el operativo, además que dio las recomendaciones hacia la ciudadanía para que no se introduzcan bebidas alcohólicas o armas, además de que estén al pendiente de los menores de edad, asimismo, tampoco se permitirán grupos musicales. 

El oficial mayor de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, indicó que hasta este momento han otorgado 72 licencias para venta ambulante fuera de los panteones. De la misma manera, la titular de Reglamentos, Hortencia Dueñas, dijo tener listo el operativo para revisar los permisos. 

Por parte de la Octava Región Sanitaria estarán revisando que no haya criaderos de mosquitos para evitar contagios de dengue. Sobre el tema del Covid-19, se indicó que es un tema controlado, aunque pidieron no descartar medidas de prevención.

Carolina Gómez Aguiñaga