Presentan denuncia penal padres de alumnos de primaria de La Aurora

La denuncia fue contra una persona que acudió a tomar fotos escolares y quien presuntamente habría tocado impropiamente a los menores.
0
1603
Presentan denuncia penal

Padres de familia de alumnos de la escuela primaria de La Aurora presentan formalmente una denuncia penal ante la Fiscalía de Jalisco contra un fotógrafo que presuntamente habría tocado indebidamente a sus hijos mientras les tomaba fotos escolares. La carpeta de investigación es la 608/2024 y también es contra el director, la maestra y contra quien resulte responsable.

Los hechos denunciados son los acontecidos el viernes pasado, cuando se registró una gran movilización policiaca en la primaria de La Aurora, luego que padres de familia fueron informados que niños de dos grupos señalaron a un fotógrafo de haber tocado sus partes íntimas mientras que les hacían la foto escolar sin supervisión.

“Fuimos a fiscalía y ahí nos mandaron al regional, al DIF y al Semefo para llevar a los niños y ayer nos movimos para hacer todo para dejar la documentación”, comentó uno de los papás de uno de los alumnos.

Y es que el pasado 09 de febrero, al momento de recoger a los menores de edad, los padres fueron llamados a una junta urgente con el director y la maestra por las quejas de los niños. Ahí se les dijo que desde las 9 de la mañana los alumnos les comentaron que el fotógrafo los había tocado. Para esto, la persona ya se había retirado.

Los padres se molestaron porque no se llamó a las autoridades inmediatamente y se esperaron hasta las 12:30 para notificarles el incidente. Fue en ese momento que llamaron a la Policía Municipal y la Fiscalía llegó un poco después para tomar las primeras declaraciones. Arribaron aproximadamente 10 patrullas.

En ese momento, el subdirector de la Policía Municipal, Humberto Arce, comentó a CPS Noticias que entrevistaron a aproximadamente 15 padres de familia, quienes manifestaron que sus hijos fueron las víctimas, aunque podrían ser más. No obstante, indicó que todo partió de la queja de un menor y de ahí se corrió la historia con los demás padres.

Además de interponer la denuncia este lunes 12 de febrero ante la Fiscalía, también se están organizando para manifestarse afuera de la escuela a la hora de la entrada, pero aún no se ha confirmado, ello con el fin de que el resto de los padres de familia se enteren de lo que sucedió, pues dijeron que también hay responsabilidad del director del plantel y de la maestra.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga