Preocupación por riesgo de inundaciones y basura bajo puente del Río Cuale

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades municipales ante el reclamo de los ciudadanos
0
706

Denuncias llegadas a la redacción de este medio de comunicación, donde dan cuenta que el puente sobre el río Cuale, que conecta el Caloso y la colonia Las Canoas con el Libramiento, continúa con basura, ramas e indigentes, situación que lleva varios meses sin que las autoridades tomen acción alguna.

LEER MÁS: Reparan placa de metal en puente del río Cuale que no dejaba dormir a los vecinos

En la zona, se ha observado que varias personas viven bajo el puente, enfrentando el riesgo de accidentes debido al aumento del caudal del río en la temporada de lluvias. Además, la acumulación de basura en el área es una preocupación constante.

“Cada año limpio desde la isla hasta el puente del Remance, pero tengo un problema de cadera y no he podido limpiar antes de que crezca el río y se lleve la basura al mar”, comentó un residente que ha dedicado su tiempo a mantener la zona limpia. “Espero me puedan apoyar, gracias y buen día”, añadió en su reporte.

Los ciudadanos solicitan el apoyo de las autoridades para abordar esta situación y evitar posibles accidentes y la contaminación del río y el mar. La comunidad espera que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de las personas que viven en el área y para prevenir la acumulación de basura que podría tener consecuencias ambientales significativas.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades municipales, pero se espera que este reporte impulse acciones inmediatas para solucionar esta problemática que afecta a una zona considerable de Puerto Vallarta.

gcc

EtiquetasRío Cuale