Preocupa a hoteleros de Vallarta “Ómicron”

0
186

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que como hoteleros sí están preocupados por la nueva cepa “Ómicron”, ya que esta pudiera afectar a la temporada alta, es por ello que han hecho exhortos a los prestadores de servicio turísticos para que continúen cumpliendo con los protocolos establecidos ya que se espera un gran flujo de visitantes extranjeros para fin de año.

Álvaro Garciarce Monraz

En este sentido, el empresario comentó que no solo tienen preocupación de esta nueva cepa sino de toda la pandemia en general desde que inició, sin embargo como turisteros están consientes de que deben de seguir cumpliendo con las medidas de sanidad, de lo contrario, la temporada pudiera verse afectada.

“Es un tema que no está en mis manos y no soy la persona indicada para comentarlo pero pudiera ser que sí. Ya vivimos una situación muy difícil tanto el año pasado como este pero este destino con el índice de vacunación tan importante que tiene y siguiendo con los protocolos establecidos, ha reflejado casos la baja en el control de la pandemia”.

Por otro lado, señaló que hay una gran expectativa de que Puerto Vallarta llegue al 100 % en las últimas semanas del año pero se está cuidando mucho el control de los aforos para dar un buen servicio y que este sea seguro para los visitantes y lo colaboradores.

Te puede interesar: Jalisco está alerta por la nueva variante Ómicron: Secturjal

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ha anunciado que hasta el momento no habrá cambios en cuanto a las restricciones existentes debido a esta nueva cepa, sin embargo, Puerto Vallarta tiene foco amarillo de atención, esto debido al mayor flujo de turistas que visitan el destino. Siendo que las últimas dos semanas se ha registrado un incremento constante en el número de casos activos, pero la capacidad hospitalaria se encuentra en niveles muy bajos.

EtiquetasÓmicron
Brenda Beltrán