Jalisco está alerta por la nueva variante Ómicron: Secturjal

0
166

La secretaría de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, informó que se está alerta en el estado por la variante de Ómicron, por lo que ya las autoridades están ocupándose en tomar las medidas pertinentes, siendo que la entidad ha hecho un buen manejo de la pandemia. 

En su visita a Puerto Vallarta, se le cuestionó a la funcionaria estatal sobre la nueva variante que está preocupado al mundo, a lo que indicó que la Mesa de Salud Jalisco ha sido muy eficiente en estar evaluando los cambios que se han dado por la pandemia, por lo que se seguirá en comunicación con hoteles, restaurantes y todo el sector turístico para tomar decisiones acertadas para los destinos turísticos, entre ellos, Puerto Vallarta

Uno de los temas son los aeropuertos, que incluso el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez ha mencionado que habrá mayor vigilancia. 

“Hemos estado constantemente en comunicación y seguiremos con ellos para no bajar la guardia, pero el mantener las medidas que ya se han venido implementado y que cada vez, la ciudadanía es más consciente de que esas medidas llegaron para quedarse e incluso para fortalecerse cuando así sea necesario”. 

En cuanto el tema de poder restringir más a este destino por la llegada de turistas del extranjero indicó que es tema de evaluación y se debe de atender como va cambiando la tendencia de esta nueva cepa.

“Por supuesto la nueva variante nos mantiene alerta. Pero una cosa es mantenerlos alertas y la otra es adelantarnos en decisiones que todavía no estamos en el momento de tomar”.

Brenda Beltrán