Precio del dólar hoy 3 de abril

El Índice Dólar amanece este miércoles 3 de abril con una depreciación de 0.05%
0
715

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa corrigió la tendencia bajista observada desde sesiones anteriores, tras conocer los datos de un mercado laboral mucho más sólido en Estados Unidos, lo cual, en conjunto con los últimos datos económicos, también permite que la Reserva Federal mantenga una postura restrictiva por un mayor plazo, explicaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro sube 0.07% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.04%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.8%, recuperando el apetito de los inversionistas.

Movimientos mixtos en los mercados internacionales

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que se publicaran una nueva serie de datos económicos que refuerzan la visión de que las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo.

Por otro lado, el aumento de los precios de las materias primas sube las expectativas de la inflación, el petróleo WTI y el cobre avanzan por tercer día consecutivo. Por último, el día de hoy los inversionistas centrarán su atención en el discurso de Jerome Powell sobre su perspectiva económica del año.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan ligeramente negativos, destacando la baja de 0.3% del Nasdaq Composite.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.01%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.1% y el Han Seng retrocedió 1.4%

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.1%, apoyado por perspectivas de déficit y mayor tensión en Medio Oriente.

jb