Precio del dólar hoy 26 de febrero

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.09 pesos por dólar al mayoreo este lunes 26 de febrero
0
1055
Precio del dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.09 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión “overnight”, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista recortando las pérdidas de la semana anterior. Al cierre de la semana pasada, el peso se vio afectado por los ajustes de las expectativas del mercado sobre el primer recorte de la Reserva Federal (Fed) y Banxico, considerando las cifras de inflación en ambos países, comentaron especialistas del grupo financiero Monex.

Hoy la moneda local está siendo favorecida por el retroceso del dólar tras los sólidos datos del mercado laboral y los comentarios de algunos miembros del Fed sobre el descenso de la inflación, agregaron los analistas.

El Índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.1%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, recordando que, en algunas regiones, los principales índices se mantienen en máximos históricos, principalmente en Estados Unidos.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el decremento de -0.04% del Dow Jones. En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 0.1%, mientras que en Asia el Nikkei ganó 0.4% y el Han Seng retrocedió 0.7%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.4%, mientras los inversionistas evalúan las señales de equilibrio del mercado. Esta semana la atención estará en las conferencias de la industria energética en Londres, destacando la Semana Internacional de la Energía.

jb