Por fin baja el precio del gas LP en Puerto Vallarta

Es la primera vez que bajó el precio de este combustible, el cual estará vigente del 25 de febrero al 2 de marzo de este año
0
1708
Camión con cilindros de gas LP

Por primera vez en el 2024, el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas bajó y fueron 3 pesos, por lo que el cilindro de 30 kilos estará costando 616 pesos, del 25 de febrero al 2 de marzo de este año; esto de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Habían pasado ya 6 semanas que el precio del gas no bajaba en la región; incluso subió en una semana más de 35 pesos, pero ahora bajó, sin embargo, fueron 3 pesos, por lo que se espera que el costo de este combustible continúe en descenso.

Durante esta semana el precio del kilogramo con IVA es de 20.53 pesos y el del litro con IVA a 11.09 pesos. Si bien bajó el costo, sigue siendo poca la cantidad, comparado a los más de 70 pesos del incremento que ha presentado, de diciembre de 2023 a la semana pasada.

A comparación de con otras ciudades del país, por ejemplo, Guadalajara, esta semana el precio del gas es de 595.50 pesos, en Tepic, Nayarit, 607.80 y en el municipio de Cabo Corrientes es de 607.50, por lo que es más barato en esos lugares que en Puerto Vallarta.

Es importante resaltar que los precios cambian cada semana y los ciudadanos podrán corroborarlos en la parte trasera o delantera del camión repartidor de gas, ya que es obligatorio que lo exhiban y así saber cuánto pagarán y si le respetan o costo o no. Además, cada domingo, la CRE da a conocer el costo máximo, por kilogramo y por litro, del gas LP en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

 

LLM

EtiquetasGas LP
Brenda Beltrán