Precio del dólar hoy 17 de abril

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este miércoles en 16.91 pesos por dólar al mayoreo
0
561
Precio del dólar

Luego de haber cerrado la jornada anterior arriba de las 17 unidades, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este miércoles en 16.91 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.85% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Este miércoles, la divisa local recuperó terreno frente al dólar después de que la sesión previa se depreciara hasta el nivel de 17.09 pesos tras comentarios de Jerome Powell reforzando un tono restrictivo de la Reserva Federal (Fed).

A su vez, el fortalecimiento del euro y de la libra ha frenado el momentum de apreciación del dólar, que no espera datos de gran relevancia este miércoles, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro sube 0.18% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.22%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.3%, perdiendo apetito de los inversionistas.

Tensiones en Medio Oriente avivan las expectativas de inflación

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de varias sesiones a la baja, los inversionistas recalibran sus escenarios sobre el momento y alcance de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Adicionalmente, las tensiones en el conflicto geopolítico en Medio Oriente avivan las expectativas de inflación, por el momento Israel evalúa una respuesta al primer ataque de Irán.

Por último, la temporada de reportes corporativos han incrementado la confianza en los mercados, impulsada por una serie de ganancias positivas a lo que se podría percibir un posible repunte este miércoles.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.18% del Nasdaq Composite.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 1.32% y el Han Seng ganó 0.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.9%, extendiendo los retrocesos de las últimas dos jornadas.

jb