Precio del dólar hoy 15 de enero

El día de hoy, el peso se ve afectado por un aumento del dólar y la baja operación de los mercados estadounidenses
0
1607

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.13% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista frente a una sesión de poco volumen debido al feriado de Estados Unidos.

El día de hoy, el peso se ve afectado por un aumento del dólar y la baja operación de los mercados estadounidenses, los cuales se encuentran asimilando los datos de inflación reportados la semana pasada. La atención de la semana estará sobre cifras de ventas minoristas en ambos países y al desempleo en Estados Unidos, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.13%. El euro baja 0.03% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.15%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.14%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Así amanecen los mercados accionarios a nivel mundial

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, recordando que en Estados Unidos es festivo por la conmemoración a Martin Luther King.

Adicionalmente, los inversionistas prestan mayor atención a la temporada de reportes corporativos en distintas regiones, de hecho, en México durante esta semana el sector financiero en México dará el banderazo a las cifras del cuarto trimestre de 2023.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 0.52%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.91% y el Han Seng retrocedió 0.65%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.6%, ante la expectativa de una mayor oferta de los países no pertenecientes a la OPEP+ y temores de una demanda más débil que contrarrestaron los riesgos de un escalamiento en el conflicto de Medio Oriente.

jb