Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta

0
113

De acuerdo a un recorrido por los 15 centros de vacunación contra el Covid-19 instalados desde el jueves en Puerto Vallarta, prácticamente se agotaron las 21,450  dosis para los adultos mayores de este municipio, incluso personal del sector salud y servidores de la nación, comentaban que ya se habían acabado las vacunas y que por la noche se haría oficial el aviso por las autoridades correspondientes.

La cuenta extraoficial de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía nos indica que al cierre de puestos de vacunación quedan poco más de 3 mil dosis, sin embargo nuestros números están basados en reportes levantados en los propios módulos sin que sean oficiales.

Desde la mañana del sábado se veía venir; El Hospital General de Zona 42 del IMSS, sin informar previamente, no abrió sus puertas para esta jornada, causando confusión y molestia entre la ciudadanía que llegó, incluso con bastones y sillas de ruedas, se decía que hasta el lunes reiniciarían la vacunación. 

El centro de vacunación instalado en la Unidad de Medicina Familiar número 170 del IMSS, Palmar de Aramara, fue el primero que cerró sus puertas, a las 11:00 am, tras entregar sus últimas 140 fichas para igual número de dosis. 

Elementos de Tránsito estuvieron canalizando a los adultos mayores a la Casa de Día del DIF en La Aurora, que para esa hora aún tenía vacunas.

En el resto de los módulos de la ciudad la afluencia fue moderada durante la mañana en el Centro de Capacitación Familiar del DIF Coapinole, el Centro internacional de Convenciones, el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE en la colonia Bobadilla y la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en Portales igual se fueron terminando las filas y dosis.

En general prevalece la incertidumbre y desinformación, en ningún módulo tienen la certeza de abrir este domingo, incluso el lunes.

Funcionarios públicos de las diferentes dependencias y voluntarios coincidían en que esperarían indicaciones y suministros, en caso de seguir la jornada de vacunación.

Miguel González Guerra