Potencial Ciclón Tropical Uno genera lluvias torrenciales en el Sureste de México

El SMN alerta sobre el potencial Ciclón Tropical Uno, localizado en el suroeste del Golfo de México, que afecta varias entidades
0
726
Potencial Ciclón Tropical Uno genera lluvias en Sureste

Potencial Ciclón Tropical Uno se encuentra sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 00:00 horas del martes, el fenómeno se localizaba en la latitud 21.0° Norte y longitud 93.0° Oeste, a 265 km al norte de Frontera, Tabasco, y a 585 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. El ciclón se desplaza hacia el norte a una velocidad de 11 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas. Las lluvias torrenciales continúan afectando Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que Oaxaca y Veracruz experimentan lluvias intensas y Puebla recibe lluvias muy fuertes.

Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h y la posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. También se pronostican rachas de 40 a 60 km/h con posibles trombas marinas en las costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco y Campeche. El oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las autoridades recomiendan a la población de las zonas afectadas mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil para evitar cualquier riesgo asociado al potencial Ciclón Tropical Uno.

Adolfo Torres