Poste de telefonía pone en riesgo a vecinos de la Emiliano Zapata

0
1093
Poste a punto de caer en la colonia Emiliano Zapata

A 10 días de que el huracán Lidia causara daños en Puerto Vallarta, en la colonia Emiliano Zapata, en el corazón de la ciudad, hay un poste que podría seguir perjudicando a los vecinos.

Este poste es propiedad de la empresa Telmex y con los vientos de Lidia se fracturó desde su base, lo que lo dejó inclinado hacia uno de los hogares y con cables colgando.

Hace tres días, según los vecinos, un camión recolector de basura pasó y jaló dichos cables, por lo que se trajo consigo el poste, que quedó completamente ladeado y solo sostenido por más cables y ramas de un árbol.

Desde entonces, el poste se ha movido de manera peligrosa y los vecinos temen que haya un accidente y algún conductor o peatón se vea perjudicado. El poste ya fue reportado, pero ni la empresa de telefonía ni la Comisión Federal de Electricidad han acudido para mitigar el riesgo.

Poste atravesado en árbol de la colonia Emiliano Zapata

Toneladas de basura se acumulan al costado del Río Cuale

Por otro lado, a unos cuantos metros del poste en mención, justo en el ingreso al puente colgante que lleva al Centro Cultural Cuale, se ha acumulado una buena cantidad de basura de todo tipo, desde escombro, poda y residuos de los vecinos y comerciantes de la zona.

A pesar de que hay un letrero que indica que no se puede dejar basura en ese lugar, las bolsas se acumulan y representan un riesgo ambiental para el icónico Río Cuale.

Poste fracturado en la colonia Emiliano Zapata

GC

Milton Colmenares