Reportan posible tiroteo en Capitolio de Estados Unidos

0
340

La tarde de este miércoles 02 de agosto, la Policía del Capitolio de Washington, Estados Unidos, recibió una llamada de emergencia sobre un presunto tirador activo que se encontraba en el perímetro del lugar.

Luego de realizar las primeras diligencias, los uniformados pidieron a la ciudadanía mantenerse alejada del área y a las personas que se encontraban dentro de los edificios, no salir de ellos.

Fue mediante su cuenta en Twitter, donde el cuerpo policial recomendó buscar refugio a quienes estuvieran dentro del Capitolio, como medida preventiva debido a que no estaba confirmada la presencia del presunto tirador activo:

“Si se encuentra dentro de los edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en el lugar, ya que el aviso indicaba un posible tirador activo, los agentes están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911”, se lee en la publicación.

Además, las autoridades norteamericanas instaron a quitar el sonido de dispositivos electrónicos y permanecer en silencio, mientras a las afueras del capitolio se concentraba una fuerte presencia policial, encargada de encontrar al presunto tirador. 

Correo  electrónico advierte a personal sobre refugiarse en oficinas 

Extraoficialmente se dice que un correo electrónico enviado al personal del Congreso, advirtió de la misma manera a las personas para que se refugiaran dentro de sus oficinas y que llevaran equipo de emergencia, además de bloquear las puertas y ventanas exteriores y alejarse de posibles puntos de riesgo. 

Sin embargo, la mayoría de los legisladores se encuentran fuera del Capitolio debido a un receso vacacional, mientras que personal de oficinas, así como de cafatería, seguridad y mantenimiento permanecen en el edificio. 

Hasta el momento no se tiene información sobre heridos ni afectaciones, ni reportes confirmados sobre el presunto tirador, la última actualización de la cuenta de Twitter de la Policía del Capitolio menciona que todos los edificios han sido despejados pero no se han reabierto. 

Dulce Cruz