Detectan posible caso de ómicron en Mazatlán

0
131

Las autoridades de Salud de Sinaloa se encuentran a la espera de los resultados por parte del Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica ante un posible caso de la variante ómicron en Mazatlán.

Se trata de un hombre de 32 años que tras regresar de un viaje de negocios en Senegal y Estambul, dio a positivo a Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran a la espera de los resultados para descartar o afirmar si se trata de la nueva variante.

Cabe destacar que Sinaloa se encuentra actualmente en semáforo verde y la llegada de la variante, podría afectar la economía del estado, sin embargo el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ha decidido tomar medidas más drásticas para evitar la propagación del virus.

Expuso que sin importar de qué variante se trate, las autoridades municipales implementarán un operativo de vigilancia en negocios para supervisar que estén cumpliendo con los protocolos sanitarios y aún más, ante la posible sospecha de la variante ómicron en la capital.

Y es que Mazatlán ha sido un destino que ha presentado mucho flujo de turistas extranjeros, por lo que habrá mano dura para todos aquellos negocios que incumplan con las medidas sanitarias, debido a que el destino apenas se ha recuperado los vuelos provenientes de Estados Unidos y Canadá, además del arribo de cruceros y que el bajar la guardia pondría en riesgo la economía del puerto.

En tanto a la Oficial Mayo, Nayla Velarde Narváez dio a conocer que algunos comercios se estaban confiando, específicamente en los bares, antros, restaurantes y centros nocturnos.

Mencionó que tras una reunión con el alcalde, acordaron que los negocios operarán con un aforo del 75% y que a la primera llamada tendrán que resolver el problema, a la segunda llamada se aplicará una fuerte multa dependiendo de que estén incumpliendo y de haber una reincidencia se clausurará el negocio.