Porfirio cuenta con antecedentes de violencia desmedida desde 2020

En el 2020, cuanto tenía 19 años, agredió a un gruyero con arma blanca
0
1829
Porfirio Alejandro "N"

Porfirio Alejandro “N” de 24 años, quien ahora se enfrenta a las autoridades por el delito de parricidio en agravio de su pequeño hijo de 5 años, cuenta con antecedentes penales por violencia desmedida en la ciudad de Puerto Vallarta.

Este joven, quien el pasado 10 de abril del 2024 presuntamente dio muerte a su hijo Dylan, de 5 años, y que luego de ello lo metió en una bolsa y lo llevó a tirar a la basura a la esquina de su casa, tiene otros antecedentes. De acuerdo a informes, fue detenido el pasado 24 de febrero del 2020 por haber agredido a un operador de una grúa a quien llevaba un vehículo propiedad de su mamá y el cual Tránsito había detenido por una infracción.

Se dijo que en esa ocasión, Porfirio Alejandro conducía un vehículo de la Marca Volkswagen tipo deportivo con capo negro y fue retenido por oficiales de Tránsito y debido a que no contaba con los documentos correspondientes, el vehículo fue retenido.

Tras ello solicitaron la presencia de una grúa, por lo que solicitaron la grúa para que el vehículo fuera llevado a un corralón.

Entérate: Seguridad Vallarta: Hallan cuerpo de niño en bolsa de basura

Una vez que la grúa llegó al lugar se hizo cargo de levantar el vehículo y luego de ello sería llevado al corralón.

Cuando se dirigía sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, el operador fue interceptado por Porfirio, quien agredió al gruyero con una navaja en diversas ocasiones.

Tras bajarlo de la grúa, Porfirio Alejandro tomó el volante de la grúa y emprendió la huida, pero cuando la Policía fue informada lo tuvieron a la vista por la avenida y al ver a los agentes se brincó el camellón para dirigirse hacia Las Juntas.

De esta forma inició una persecución que culmino en Jarretaderas donde la grúa quedó embancada en acumulación de tierra que tapaba una calle en construcción.

Porfirio Alejandro se bajó de la grúa y corrió tratando de huir, pero fue retenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo llevaron a los separos donde quedaría a disposición del Ministerio Público.

De esta forma se determinó que este joven cuenta con antecedentes de violencia desmedida.

EU

EtiquetasViolencia
Lupillo Arce Villaseñor