¿Por qué cambia el color del mar de azul a verde? Esto dice la NASA

La NASA realizó un estudio para saber la razón por la que el Océano ha cambiado de color, de un intenso azul a verde
0
1058
Informe de la NASA.

Cada vez es más común ver cambios de color en el mar, sin importar el lugar. Ahora, en vez de un intenso azul, se percibe un tono más verdoso, que causa alerta entre los ciudadanos y turistas, y por eso la NASA explica de qué se trata este cambio de color. 

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) publicó un informe donde explica a qué se debe el cambio de color que se ha registrado en los mares. 

¿Por qué el agua del mar se pone verde? 

En el reporte que publicaron a finales de diciembre, la NASA afirma que el color de la superficie del océano es el indicativo del ecosistema que se encuentra debajo, y que a su vez, está completamente relacionado con los cambios en el ecosistema que se generan por el cambio climático

El científico B. B. Cael, del Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido, mencionó que el 56% de la superficie marina mundial ha sufrido un cambio de color significativo en los últimos 20 años. 

“El equipo discernió una tendencia del color del océano que había sido predicha por el modelado climático, pero que se esperaba que detectarla tomaría de 30 a 40 años de datos utilizando estimaciones satelitales de la clorofila. Esto se debe a que la variabilidad natural de la clorofila es alta en relación con la tendencia al cambio climático”, agregaron. 

Asimismo, los académicos encargados de realizar este estudio descartaron que el cambio de color se deba a materiales como los plásticos u otros contaminantes, ya que no están lo suficientemente extendidos como para registrarse a gran escala. 

“Lo que sí sabemos es que en los últimos 20 años, el océano se ha vuelto más estratificado. Las aguas superficiales han absorbido el exceso de calor del clima cálido y, como resultado, son menos propensas a mezclarse con las capas más profundas y ricas en nutrientes”, sentenció.

EtiquetasNASAOcéano
Guadalupe Cruz