Por matar a su vecino en la 12 de Octubre pasará 13 años en prisión
Un juez de control y oralidad del distrito 8 con sede en Puerto Vallarta, sentenció a 13 años y 4 meses de prisión a un hombre por el delito de homicidio calificado, este sujeto había asesinado a su vecino en la colonia 12 de Octubre en Puerto Vallarta.
Sobre este hecho, se dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora lograron la captura del sujeto, el cual fue identificado como el responsable de haber dado muerte a un hombre en el mes de noviembre del 2019.
Sobre estos hechos, las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito 8 con sede en Puerto Vallarta fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara sentencia mediante procedimiento abreviado a Pedro S., por su responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido en dicho municipio, por lo que fue condenado a 13 años y 4 meses en prisión, además de pagar una multa y la reparación del daño.
Las investigaciones llevadas a cabo permitieron establecer que el 29 de noviembre del 2019, dicho individuo sostuvo una discusión con jaloneos y forcejeos con el ofendido, a la par de que le hizo advertencias de que lo iba a encontrar a él solo para asesinarlo.
Fue así como la madrugada del día siguiente, Pedro S. abrió la chapa de la puerta del domicilio donde se encontraba la víctima, ubicado en la calle 26 de junio, en la colonia 12 de Octubre en Puerto Vallarta, utilizando un juego de llaves que previamente robó.
Fue así como se dirigió a una de las habitaciones donde se encontraba durmiendo el ofendido, a quien el sentenciado atacó de manera sorpresiva y ventajosa, utilizando un objeto punzocortante, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Desde que se tuvo conocimiento, esta representación social realizó los actos de investigación que permitieron acreditar la responsabilidad de Pedro S. en la comisión del delito de homicidio calificado. Una vez que fue capturado, fue presentado ante el órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso.
Recientemente, se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que dicho individuo reconoció su culpabilidad en los hechos, por lo que, en suma, con los elementos aportados por el Ministerio Público, permitieron al Juez de Control dictarle la sentencia condenatoria.
Además de lo anterior, dicho individuo pagará por concepto de reparación del daño y gastos funerarios la cantidad de 427 mil 519 pesos, a los deudos de su víctima.