Incendio en Tepito de la CDMX, evacuan cerca de 500 personas

El incendio en Tepito movilizó los cuerpos de emergencia de la capital del país para evitar se presentaran desgracias durante el incidente
0
625
Incendio en Tepito consumió bodega de calzado

Incendio en Tepito se registró en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), cercano al popular barrio, según informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país. El siniestro se localizó en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Imágenes difundidas en redes sociales muestraron una columna de humo negro, por el incendio en Tepito, el cual era visible desde diversos puntos del Centro Histórico. Reportes preliminares indican que cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han llegado a la zona para salvaguardar a la ciudadanía y a los comerciantes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos reporta la evacuación de al menos 500 personas. Las intensas llamas afectan un cuarto piso de un edificio que pertenece a una bodega de calzado en la colonia centro.

El incendio en Tepito, se localizó en la bodega de calzado “Plaza Oasis”, ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves. La ubicación del incidente, entre las calles de Frontera y República de Costa Rica, colonia Morelos, ha sido acordonada por personal de protección civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitiendo la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los comerciantes en las calles afectadas, como Florida y República de Costa Rica, han actuado rápidamente, recogiendo y resguardando su mercancía para facilitar la labor de los servicios de emergencia.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas por el incendio en Tepito; no obstante, autoridades capitalinas junto con equipos de emergencia mantienen un monitoreo constante de la situación y así evitar que se pueda salir de control

Debido al incendio en Tepito, generado en una bodega ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se han presentado alternativas viales para quienes transitan por la zona, entre ellas: Circuito Interior, Eje 1 Norte, Granada, Gorostiza y Ferrocarril de Cintura.

Adolfo Torres