Policías y tránsitos de Bahía podrán concursar para ascensos

0
118

El pleno del Ayuntamiento aprobó la iniciativa de acuerdo, presentada por el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, de la convocatoria para el concurso de promoción de grados para el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. 

Asentaron los lineamientos para la carrera policial, considerando la evaluación médica, física, conocimientos, antigüedad y méritos. Los grados a concursar son: oficial, suboficial, policía primero, segundo y tercero.

El proceso de selección será en base a la calendarización, que establecerá la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, en coordinación con la Academia de Policía y Tránsito, al igual que los resultados de las evaluaciones.

La promoción se otorgará a los postulantes con puntuación más alta, de acuerdo al número de vacantes. 

ANTES LOS ASCENSOS ERAN POR RECOMENDACIÓN

El doctor Cuevas recordó: “Generalmente cuando había ascensos, se daban con base en las designaciones de los jefes inmediatos”, por lo que destacó que ahora con la convocatoria busca que todos los elementos puedan aspirar subir en jerarquía.

Indicó que con esto se dará respuesta a observaciones, que les ha hecho la Secretaría de Seguridad del Estado, además que hay unas vacantes que se deben cubrir, además de estimular el buen desempeño de los elementos que sí cumplan. 

La regidora Selene Cárdenas, propuso en las bases, considerar la preparación académica, para reconocer y estimular a quienes han estudiado. 

“Yo creo que en la actualidad, existen muchas facilidades para que las personas puedan estudiar y obtener un grado académico, también aunado a que los policías deben ser acorde a un profesionista de la rama del derechos, pues ellos deben  conocer de las leyes, reglamentos y de la adecuación, protección y aplicación de los Derechos Humanos”, subrayó.

Y la edil Nilda Minjarez, solicitó se especifiqué que la evaluación médica sea realizada por una institución gubernamental

 



Te puede interesar también:

Terminarán en agosto obras de SEDATU en Bahía de Banderas


Miguel González Guerra