Policías participan en operativo de fin de año

La comisaría hace el llamado a las personas que se abstengan de disparar con armas de fuego y utilizar pirotecnia para evitar accidente sobre todo con los menores de edad
0
944
Operativo a motociclistas

Un total de 150 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, bajo la dirección del subdirector Carlos Arce Villaseñor, participarán en un operativo de fin de año con el objetivo de resguardar la integridad y pertenencias de turistas y locales.

En este operativo se llevarán a cabo recorridos por toda la ciudad y se reforzará la presencia en zonas comerciales y bancos para prevenir robos a mano armada.

Además, participarán en el operativo el grupo Táctico y los Jaguares, quienes implementarán acciones para disuadir el uso de pirotecnia. Se coordinarán con Reglamentos para sancionar a aquellos que sean sorprendidos vendiendo estos artefactos explosivos.

El personal también estará presente en el evento de juegos pirotécnicos en el malecón, apoyados por la Policía Turística, quienes establecerán filtros en las calles que conducen al malecón para evitar la introducción de envases de cristal que puedan ser utilizados como armas.

El subdirector de la Policía, Humberto Arce, indicó que la orden del comisario Rigoberto Flores Parra es salvaguardar la integridad de visitantes y locales.

“El operativo se realizará bajo los protocolos de seguridad y salvaguardando las garantías individuales como los derechos humanos de las personas”, dijo el subdirector.

Durante el operativo, se prestará atención y se decomisará pirotecnia a quienes la estén utilizando. Además, se hará un llamado a la población para que evite el uso de pirotecnia que pueda poner en riesgo a la población.

“Vamos a estar pendientes en las colonias e invitando a la gente a que evite a toda costa utilizar pirotecnia que pueda poner en riesgo la integridad y pertenencias de las personas, asimismo estaremos al pendiente de quienes realicen la venta de estos artefactos explosivos”, comentó.

Se recomienda evitar el uso de armas de fuego durante las celebraciones de año nuevo, ya que las balas perdidas pueden causar lesiones o incluso la muerte. Se pide a la comunidad festejar en familia y abstenerse de utilizar armas de fuego.

“Es común que en estas fechas las personas utilicen armas de fuego, por lo que pedimos prudencia y evitar su uso. En caso de detectar a alguien haciendo uso de armas de fuego durante el operativo, serán asegurados y entregados a las autoridades competentes”, advirtió Arce.

La vigilancia en las colonias no se descuidará, ya que trabajará el turno saliente y el entrante. El grupo Táctico y el grupo Jaguares brindarán apoyo, al igual que los cadetes de la academia, quienes también participarán en zonas de menor riesgo.

“En este operativo participarán 150 elementos, ya que aquellos que trabajan durante el día se quedarán para apoyar en las tareas de vigilancia. Esperamos que todo transcurra sin incidentes, por lo que recomendamos a las personas disfrutar este festejo con su familia y evitar la comisión de delitos”.

GC

 

Lupillo Arce Villaseñor