Ocho policías espurios son detenidos en Moctezuma SLP

En un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, se detectó los policías espurios en el municipio de Moctezuma
0
803
Los ocho policías espurios se detectaron durante un operativo de revisión

Policías espurios fueron detectados en un operativo de seguridad especial llevado a cabo en el municipio de Moctezuma, San Luis Potosí (SLP), con el propósito de realizar una inspección sorpresa en la Dirección de Seguridad Pública municipal. 

Esta acción, dada a conocer mediante un comunicado, se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas sobre la presunta usurpación de funciones por parte de civiles disfrazados de policías.

Durante la revisión de armamento y personal operativo, se identificó a ocho individuos que no estaban registrados oficialmente como miembros de la fuerza policial. Este grupo estaba compuesto por una mujer y siete hombres, todos ellos uniformados y portando insignias y armas de cargo.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa que realizó una revisión y pase de revista en la comandancia de Moctezuma, teniendo como resultado el arresto de ocho personas por el presunto delito de usurpación de funciones, así como el aseguramiento de dos armas largas y un revólver que las portaban agentes no aptos”.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si había funcionarios involucrados que les permitieran desempeñarse como policías, ya que tampoco se tenía constancia de que estuvieran en proceso de acreditación como nuevos agentes de seguridad.

“Por el presunto delito de usurpación de funciones públicas quedaron a disposición de la FGE un total de 8 personas, asegurando 01 revólver 38 especial, cartuchos útiles, 8 teléfonos y radios de comunicación”.

Los detenidos, identificados como Imelda “N”, Sergio “N”, Salomón “N”, Luis “N”, Manuel “N”, Javier “N”, Eleno “N” y José “N”, fueron trasladados bajo custodia de agentes de la Policía de Investigación a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Allí, se enfrentarán a cargos penales por usurpación de funciones y portación de armas.

Además, de los presuntos policías espurios, se incautaron dos armas largas y un revólver que estaban en posesión de agentes no acreditados. También se descubrió un arma portada por uno de los falsos policías, que carecía de la licencia correspondiente.

 

Adolfo Torres